Iluminada y celestial

Por Luis Enrique Juliá

Especial El Nuevo Día

Siguió con otro éxito de Holiday, "Lover Man" de Jimmy Davis, Roger ("Ram") Ramírez y James Sherman, en la que Dee Dee demostró su calidad en la reinterpretación de canciones de otros vocalistas que le precedieron, como había hecho con Ella Fitzgerald. Un arreglo fascinante del clásico "Bésame mucho" de la compositora y pianista mexicana Consuelo Velázquez, en tiempo lento de "jazz balad", de su director musical, el pianista puertorriqueño Edsel Gómez, mostró, junto a un derroche de sensualidad, expresividad y afinación, el lado más vulnerable de esta genial intérprete.

El estándar "Them There Eyes" fue abordado con un swing al estilo de New Orleans, en la que Bridgewater hizo alarde de su gracia y capacidad vocal, imitando un trombón con sordina. "Fine y Mellow" (My Man Don't Love Me) comenzó con un solo del contrabajista Ken Davis, en el que explora el sentido del humor -remembranza de Louis Amstrong- y la capacidad seductora del blues, que sirvió de preámbulo y contraste a una entrega de garganta, alma y corazón de la cantante con su dicción perfecta de estos versos desgarradores de Billie Holiday.

En "Foggy Day" cambiaron de mood a un swing movido del "bebop", destacándose el maestro saxofonista Craig Handy y un estupendo solo del baterista Lewis Nash. Para el arreglo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR