Ilusiones

Ruth Merino Méndez

Si usted no ha oído nada sobre esta locura es porque no ha estado prestando atención a las informaciones publicadas en la prensa, los blogs y, por supuesto, las redes sociales. En ese caso, permítame que le cuente.

Con apasionado entusiasmo, la persona me explicó que en apenas diez días perderá aproximadamente un 10 por ciento de su peso. Para lograrlo está dispuesta a sacrificarse en el altar de la belleza -y la comodidad- ya que durante ese periodo tendrá que llevar una sonda nasogástrica, que es un tubo que se introduce en el estómago a través de la nariz y pasando por el esófago.

Por ese conducto recibirá 800 calorías diarias en una solución de aminoácidos, vitaminas y minerales. De más está decir que no debe ingerir ningún otro alimento. ¿Y el atentado contra el bolsillo? $ 1,500, un dinero desperdiciado, según los entendidos, porque una vez terminado el "tratamiento" el cuerpo luchará por sobrevivir e iniciará el proceso para recuperar el peso perdido.

Traté de disuadirla, pero mis argumentos -el método ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR