La imagen empresarial atada a la causa benéfica

Por Yalixa Rivera Cruz

yrivera@elnuevodia.com

La presidenta local de la organización Susan G. Komen, Carla Sánchez, que lucha contra el cáncer de seno, aseguró que el compromiso de la industria privada con las causas benéficas es uno de los factores que mayor aportación realiza a la percepción que tiene el público sobre la responsabilidad social de una empresa.

"En los tiempos que vivimos, los consumidores están bien pendiente del impacto comunitario y en el tipo de envolvimiento que tiene las empresas con la realidad de sus consumidores", detallo

Según Sánchez los consumidores se identifican más con sus marcas favoritas si las ven que se involucran con las necesidades de la comunidad.

En el caso de Walgreens, esta red de farmacias asegura haber aportado $1.2 millones en los últimos tres años a través de recaudos y auspicios.

El gerente de distrito de Walgreens, Jaime Sánchez, reconoció que aunque es bien difícil medir el impacto directo que recibe en ingresos la empresa a través de su relación con las entidades benéficas como Susan G. Komen, sí lo ven cada día en el respaldo que reciben de los clientes.

"Tenemos 118 farmacias a nivel de Puerto Rico y cada una de ellas forma parte de la estrategia del mercado que tenemos para las comunidades. Poder involucrarnos con causas con las que nos identifican demuestran el compromiso de nuestros...

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