La imagen sí importa

Por Marie Custodio Collazo

mcustodio@elnuevodia.com

El diseñador de interiores Angelo Luiggi resalta que lo más importante en un proyecto comercial o profesional es la imagen corporativa. Esta se logra proyectar mediante la ambientación y los materiales que se utilicen para crear el efecto. Puntualiza que de esta manera las persona que visitan el negocio pueden percibir de forma subliminal los valores de la empresa sin que se destaquen de forma literal.

Menciona por ejemplo que una organización dedicada a la salud, como las farmacéuticas, desde el recibidor debe proyectarse una imagen de pulcritud, orden, solidez y profesionalismo.

"Las personas que visitan esa empresa van a percibir desde que están en el recibidor esa imagen y les da cierta seguridad porque ven la limpieza que es análoga a lo que se espera de una empresa que trabaja con medicamentos", comenta Luiggi.

Como parte de la imagen corporativa deben incluirse el emblema y los colores de la empresa, aunque no hay que limitarse en la paleta de colores, explica el diseñador.

Otro elemento que debe estar presente es la funcionalidad del espacio, que para Luiggi tiene dos aspectos importantes: la comodidad y la costoefectividad.

En lo que respecta a la comodidad, se busca que las áreas de espera y las que reciben público sean agradables, para lo cual se toma en consideración la iluminación y la ergonomía.

Mientras que para lograr costoefectividad se toma en consideración el flujo de trabajo en la empresa para que sea más eficiente...

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