A IMAGEN Y SEMEJANZA

Por Damaris Hernández Mercado

dhernandez1@elnuevodia.com

Se trata de Sonia Valentín, Alba Nydia Díaz, Wanda Sais y Linnette Torres que a través de la pantalla chica llevan al público el programa de variedades "Entre Nosotras".

Esa alegría, optimismo, entereza, compasión y fuerza que proyectan por televisión se formó en el hogar de cada una. Y es que el popular refrán de que "el que lo hereda no lo hurta", resulta apropiado para estas cuatro figuras.

Estas actrices, además de tener similitudes y química frente y fuera de las cámaras, afirman que fueron criadas por madres excepcionales.

Hoy, Día de las Madres, agradecen las enseñanzas, valores, dedicación y entrega de éstas. Todas confiesan que sus madres son amigas, confidentes y consejeras. Sus progenitoras, en cambio, celebran la victoria y satisfacción de ver a sus hijas realizadas a nivel personal y profesional.

En el caso de Alba Nydia, su madre Rosa María falleció hace seis años y aún en la ausencia la relación sigue viva. Así lo afirma la actriz que menciona que su madre está presente en cada suspiro y decisión. Tanto así que en su mesa de noche habita una fotografía de su madre. Como ritual diario, la actriz pide la bendición al levantarse y al acostarse.

Siempre presente

"Mi mamá está presente todos los días de mi vida. Con su muerte busqué todas sus fotos y las tengo en mi casa. En mi cuarto está mi madre. Cuando despedí su duelo dije que en cada cosa que yo viera vida, en las flores, plantas, en un pájaro que se pare en mi ventana, yo iba a verla a ella. Porque mi mamá siempre está presente en mis decisiones y en mi vida", sostiene Alba Nydia, quien dice que heredó la tenacidad, el sentido de justicia y del ahorro de su progenitora.

Fue ella quien la educó a ser justa con los demás, mostrarse valiente ante las vicisitudes y ahorrar cada centavo.

"Mami era una economista natural. No sé cómo lo hacía, pero ahorraba siempre. Hoy agradezco que me lo inculcó. Siempre me dijo: 'Cuando trabajes lo primero que vas a hacer es comprar una casa. Paga tu techo, que lo demás aparece'... y así fue. Mi casa está paga. Eso, además del sentido de justicia para con los demás. Era tan poco orgullosa y muy dada a los demás. Mi madre fue bien mamá no solo conmigo, sino con los demás", expresa la actriz con un taco en la garganta al recordar a su madre que murió a los 84 años.

Alba Nydia celebra que en su corazón no existen cargos de conciencia, porque pudo estar con ella y hacerla feliz hasta el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR