Imbatible Pedraza

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

Los tres jueces vieron el combate, 60-54, para Pedraza, quien mejoró a 4-0, con tres nocauts. Salcedo (3-5, 2 KO) nunca visitó la lona.

"No me frustró, para nada", dijo Pedraza tras el combate, en referencia a no haber logrado ganar por la vía rápida. "Sabíamos que Salcedo era un oponente fuerte", agregó.

El yaucano Salcedo vino a pelear, y conectó una buena derecha al rostro de su contrario a mediados del round inicial, seguida de una combinación uno-dos a final de la primera vuelta.

"Le sentí las manos. No me lastimó, pero sabíamos que tenía pegada", agregó Pedraza sobre Salcedo, el primer púgil que le pega sólido en su breve y prometedora carrera profesional.

Ante un oponente con ganas de ganar, Pedraza exhibió sus dotes defensivas y su habilidad contragolpista. Usando la guardia pasiva que tanto éxito le dio en el aficionismo, Pedraza optó por ser comedido y certero en los tres minutos iniciales. Sin embargo, mientras pasaba cada asalto, se iba poniendo más agresivo.

En el segundo Pedraza puso más presión, conectando buenas manos al cuerpo. Salcedo no daba paso atrás, y ambos intercambiaron ganchos al rostro varias veces.

El trabajo a los planos bajos comenzó a rendir fruto en el tercero, cuando Salcedo buscó el agarre en señal de fatiga. Entonces, el ex olímpico comenzó aumentó sus ofensiva de poder.

Salcedo dio señales de vida al comienzo del cuarto, y abrió con un buen recto a la cara de Pedraza, seguido de un jab de izquierda. Pero el cidreño ripostó de inmediato y controló el capítulo.

En el quinto, Salcedo buscaba sobrevivir, mientras Pedraza era agresivo y alerta. La hermética guardia que implementó su contrario no le permitía al Francotirador encontrar puntos vulnerables, aunque continuaba dominando con mayor actividad. José, ambidextro por naturaleza, cambió a guardia zurda finalizando el round.

Pedraza salió a noquear en el sexto y último episodio. Se avalanzó sobre Salcedo, quien hacía lo imposible por escuchar el campanazo final. Lo logró y, aunque perdió por abiertas votaciones en las tres tarjetas oficiales, consiguió convertirse en el primer hombre que le dura la distancia al principal prospecto del boxeo profesional puertorriqueño.

En la coestelar, César Seda, hijo (21-1, 16 nocauts) retornó al ring despachando por decisión unánime al mexicano José Silveira (12-5, cuatro nocauts).

Las votaciones fueron 100-90, tres veces, para el juanadino Seda en un combate en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR