Impacto de la ciudadal campo

Por Rafelli González

Especial El Nuevo Día

Durante esta temporada, la Guaynabo City Basketball ha trasladado su sede principal al sector rural de la nueva cancha bajo techo del barrio Mamey I que cuenta con unas excelentes facilidades.

"Las facilidades de la cancha están brutales. Estamos muy contentos y a gusto con esta nueva cancha y con la ayuda del Departamento de Recreación y Deportes Municipal de Guaynabo, que se ha encargado de costear todos los gastos de los muchachos y sus uniformes", indicó el coordinador de baloncesto del sector Mamey, Wilfredo Sánchez.

"Hay muchos muchachos de residenciales con mucho talento que no podían jugar porque no tenían el dinero para inscribirse y ahora solo tienen que pagar siete dólares del seguro", añadió.

Esta liga se caracteriza por ser una inclusiva y darle la oportunidad a todo jugador a desarrollarse al máximo de sus capacidades.

"Aquí no discriminamos a nadie y todos tienen la misma oportunidad de jugar. También le damos cabida a jugadores de educación especial y a través del baloncesto, han mejorado grandemente su coordinación y fortaleza física mientras se integran al grupo y socializan", añadió Sánchez, quien lleva 29 años trabajando con la juventud en el deporte del baloncesto.

Actualmente, la liga Guaynabo City Basketball cuenta con 40 equipos y una matrícula que supera los 500 jugadores entre las edades de 5 a 21...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR