Con impacto limitado las leyes para bajar la luz

Por Gloria Ruiz Kuilan

gruiz@elnuevodia.com

El director de Política Pública del Centro para la Nueva Economía rechazó de plano que el uso de agentes del Negociado de Investigaciones Criminales (NIE) sea una buena idea para combatir el hurto, como se argumenta en una de las leyes. El proyecto establece que los agentes del NIE podrán investigar el hurto o la apropiación ilegal de los servicios de agua y energía eléctrica y la alteración de estos. El titular de Justicia, Guillermo Somoza, dijo que dio instrucciones al director del NIE, Víctor Carbonell, para crear un "task force" que trabaje junto con la AEE. No adelantó si el personal del NIE será efectivo en esta gestión o dará abasto. El NIE tiene 200 agentes; de estos, 25 están asignados a agencias federales, dijo.

Marxuach calificó como "marginal" el posible efecto que tendría en la factura de la luz el criminalizar más el hurto de luz, si no le asignan recursos humanos suficientes a la AEE para combatirlo.

El director...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR