Imparable la Copa las Américas

Por Pablo Santana Rivera

Especial El Nuevo Día

Pero desde la Copa Mundial 2002 celebrada en la República de Corea y Japón, todo comenzó a cambiar favorablemente en la Isla para la práctica del deporte más popular del mundo.

El trabajo realizado con los Puerto Rico Islanders y con los diferentes clubes de la Isla, propiciaron que cada fin de semana miles de niños jugaran balompié alrededor de todo Puerto Rico.

Un evento esencial para el desarrollo de los futbolistas boricuas es la Copa las Américas, que es celebrada anualmente en los terrenos de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Cayey. El evento, que cuenta con 14 diferentes canchas, tuvo una participación de 2,280 jugadores en el primer fin de semana de competencia, una de las más numerosas en los nueve años que lleva el torneo.

El entrenador de las categorías infantiles del Club Criollos Bairoa de Caguas, Román Alicea, acudió a la copa con tres equipos de la categoría U-7, evidenciando el gran interés de los clubes en participar de la competencia.

"Cada vez que venimos a participar, vemos más clubes que vienen. En un principio los clubes venían con uno que otro equipo que tenían completo, pero ahora la mayoría vienen con equipos masculinos y femeninos en todas las categorías", apuntó Alicea.

Yesenia Rivera, entrenadora del Fútbol Club Cayey, se mostró muy contenta de que su pueblo sirva de escenario para que los chicos se ejerciten y para que puedan recibir los múltiples aspectos positivos que ofrece la vida deportiva.

"No hay nada mejor para estos niños en la calle. Aquí ellos se mantienen saludables en un ambiente familiar. Es bien gratificante ver el gran compromiso que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR