Imparable la ola criminal en el País

Por Ricardo Cortés Chico

rcortes@elnuevodia.com

Esto representa 41 asesinatos más que los reportados para la misma fecha el año pasado, el segundo más sangriento en la historia del País.

Eso implica que en los primeros 57 días del año se ha asesinado a un promedio de 3.37 personas al día en la Isla.

El más reciente de los incidentes que contribuye a ese patrón de violencia en el País ocurrió alrededor de las 2:30 de la mañana de ayer, frente a un negocio en la carretera PR-187 del sector Tocones, en Loíza.

Según el informe del caso de la Uniformada, ciudadanos llamaron a las autoridades alertando de un tiroteo en el lugar. Cuando la Policía llegó encontró dos cadáveres sobre el pavimento.

Los occisos fueron identificados por la Uniformada como Albert Betancourt Marcano, de 31 años, y vecino de Canóvanas, y Carlos Ayala Calcaño, de 42, y residente en Loíza.

Betancourt Marcano fue impactado por las balas en 22 ocasiones. Se desconoce, al momento, el móvil del crimen. Anteriormente, se ha identificado que las muertes en Loíza se deben a la rivalidad existente entre bandos.

Tres horas y media antes, en el residencial Luis Lloréns Torres, de San Juan, la Policía encontró, herido de bala y frente al edificio 92, a Johnny Ayala Tapia. El hombre tiene 28 años y es vecino del caserío. Lo encontraron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR