Imparables los rodajes en el país

Ni el paso de Irma ni la aguda crisis económica han podido empañar el atractivo de Puerto Rico como destino fílmico.

En los últimos cinco meses en el país ha habido la tan buscada continuidad, que por tantos años se ha anhelado en la industria cinematográfica puertorriqueña.

El afortunado ciclo comenzó a principios de mayo con la película “Imprisoned”, protagonizada por Laurence Fishburne, y desde entonces no ha cesado con proyectos de igual envergadura.

Luego le siguió “Speed Kills”, protagonizada por John Travolta, y “Ana”, estelarizada por Andy García y Dafne Keen.

Esa actividad ha traído al país a otros artistas como Edward James Olmos, Esaí Morales, Juan Pablo Raba, Jon Huertas, Juana Acosta, Kellan Lutz, Jennifer Esposito y Amaury Nolasco, entre otros.

Ayer, “Driven” se sumó a la buena racha, ya que comenzó su filmación en el área metropolitana. Protagonizada por Jason Sudeikis y Lee Pace, la película de suspenso será dirigida por Nick Hamm, quien ha dirigido cintas como “The Hole”, “Killing Bono” y “The Journey”.

Su trama cuenta la historia de John DeLorean, el creador del “muscle car” y muchos otros modelos de autos como el Pontiac GTO muscle car, el Pontiac Firebird y Pontiac Grand Prix, entre otros. Pero uno de los más notorios es el DeLorean, el vehículo que popularizó la película, “Back to the Future”.

Pero DeLorean, quien será interpretado por Lee Pace, no será solo la figura central, pues la historia se cuenta desde el punto de vista de Jim Hoffman, quien fue su amigo y vecino, quien será representado por Sudeikis.

Hoffman es un estafador que se convierte en informante del FBI, en su batalla contra las drogas.

La actriz Judy Greer, quien hizo de amiga del personaje de Jennifer López en “The Wedding Planner”, hará de Ellen, la esposa de Jim. Mientras, que la novel actriz puertorriqueña Isabel Arraiza será una de las protagonistas, pues encarnará a la tercera esposa de DeLorean, Cristina Ferrare.

El filme se rodará completamente en la isla durante 26 días. En esta ocasión Puerto Rico representará a California, donde se desarrolla la historia, específicamente entre los años 70 y 80.

De hecho, el diseñador de producción puertorriqueño Fernando Carrión está a cargo de habilitar las locaciones de la película a esos años. A tales efectos ayer, un restaurante de un hotel de Isla Verde se transformó en un “diner” de los años 70.

A pesar de los inconvenientes que provocó Irma, principalmente por la falta de energía eléctrica, no se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR