Carrocería impecable en muchas más localidades

Por Yalixa Rivera Cruz

yrivera@elnuevodia.com

Sin importar la marca o la calidad de pintura de un vehículo, es muy probable que a los seis o siete años de someterse al inclemente clima de Puerto Rico necesite pasar por un taller de hojalatería y pintura para recibir una renovación estética.

Las condiciones del clima local, dominado por un intenso sol, lluvia y salitre, hacen que la pintura de los autos se deteriore con mayor rápidez, explicó José Costa, presidente de Maaco en Estados Unidos, incluyendo Puerto Rico.

Esta situación climática, sumada al hecho de que muchos consumidores, en estos momentos, no pueden cambiar sus vehículo con la frecuencia que lo solían hacer antes de la recesión económica, ha sido fundamental para que la empresa haya decidido expandir su huella en Puerto Rico.

Maaco, dedicada a la cosmética automotriz, tiene presencia en Puerto Rico desde hace 20 años con tres talleres en los pueblos de Bayamón, Carolina y Ponce, que pertenecen solamente a dos dueños.

Costa explicó que los planes de la compañía son abrir entre 10 a 20 nuevos talleres de hojalatería en los próximos tres a cuatro años, tanto en Estados Unidos, como en América Latina y Puerto Rico.

El ejecutivo señaló que la empresa trabaja con el modelo de franquicia y cada licencia para operar requiere una inversión inicial aproximada de $350,000.

"Esta expansión comienza fuerte el próximo año, especialmente en América Latina. Ya se han vendido unas 90 licencias nuevas, incluyendo Puerto Rico", detalló el ejecutivo, cuyas oficinas están basadas en Carolina del Norte.

Costa explicó que mientras el norte de Estados Unidos se distingue por reparaciones de auto a consecuencia de colisiones provocadas por las nevadas y el hielo en las carreteras, el sur, incluyendo Puerto Rico, se caracteriza por las reparaciones para corregir el color de la pintura y las abolladuras menores.

Según el ejecutivo, cada taller genera entre 10 a 15 empleos y se reparan aproximadamente 25 vehículos a la semana. El gasto promedio por vehículo asciende a entre $800 a $900, según Costa.

"Puerto Rico es un mercado clave para Maaco, con una enorme oportunidad de crecimiento. Es notable el crecimiento de nuestro centro más nuevo en Carolina. Nuestra meta es ver al menos 15 centros Maaco adicionales en Puerto Rico dentro de los próximos años. Con la inversión en el desarrollo económico y poniendo a nuestros clientes como prioridad", señaló el presidente.

Esta información fue confirmada por Jaime...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR