Impone la juez una orden de mordaza

Por Mariana Cobián

mariana.cobian@gfrmedia.com

Anoche, su padre Bengie Santiago y su madre Suannette González acudieron como de costumbre a la hora de visitas en el Centro Médico. A eso de las 9:30 p.m. ambos salieron lejos del ojo de la Prensa, según dijo Nélida Gerena, suegra de González.

Horas antes, durante una vista judicial en el Tribunal de San Juan, los progenitores del niño de 10 años, que tienen la esperanza de que ocurra un milagro, pidieron a la Administración de Servicios Médicos (ASEM) más tiempo para que su hijo permanezca conectado al ventilador que lo mantiene respirando desde el 3 de octubre pasado, cuando se le diagnosticó muerte cerebral.

Este medio supo que la jueza en San Juan, Wyrie Correa de Jesús, les concedió par de horas adicionales para que estuvieran con el niño.

Las visitas en la sala estabilizadora de la sala de emergencia en el Centro Médico concluyen a las 7:30 de la noche.

La vista se celebró a puerta cerrada ante Correa de Jesús, quien durante la mañana visitó al pequeño en el Centro Médico y luego impuso una orden de mordaza.

En sala, la tanatóloga Shirley Silva, una especialista que se encarga de preparar y ayudar a las personas a efrentar la pérdida de un ser querido, participó en la audiencia.

Pasadas las 4:00 p.m., el papá y la mamá de Jeffrey Alexander salieron de la sala judicial llorosos y sin hacer comentarios.

A eso de las 5:00 p.m., familiares llegaron hasta el Centro Médico para esperar la hora de la visita a las 7:00 p.m.

Evitaron hacer comentarios, pero Nélida Gerena, quien es madre de Luis Daniel Soto, actual pareja de González, se limitó a decir que la mujer está "destruída".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR