Impone su magia en “Bright”

Will Smith es un encantador de serpientes. Camina, corre, saluda y sonríe sin perder el control mientras miles de personas gritan con una euforia cargada de un cariño y una devoción desbordada.

El actor estadounidense sabe que su magnetismo funciona y por eso no deja que su energía baje algunos niveles. La emoción lo activa y tiene claro que su carisma y buena onda son su mejor herramienta para llamar la atención de miles.

Eso fue precisamente lo que hizo en un panel en São Paulo, Brasil, el lugar en el que miles decidieron acompañarlo para una función especial de ‘Bright’: una película que hizo para Netflix y que ya está disponible en la plataforma de contenidos de cine y TV para la web.

“Todo esto que hacemos es para ustedes, solo para ustedes”, gritó entusiasmado en un auditorio abarrotado que gritaba: ¡Will, Will, Will!, con un tono que emulaba a antiguos guerreros cuando ganaban una batalla.

“Esto no es solo hacer entretenimiento, sino construir algo para tener una mejor vida”, recalcó el actor afroamericano, reafirmando el alma que a él lo sedujo de ‘Bright’ y metiéndose al bolsillo a los asistentes que tuvieron el privilegio de ver esa receta de fantasía y acción (quizás una de las más violentas de la carrera de Smith) que propone esta arriesgada propuesta cinematográfica.

“Es como ver una mezcla de ‘El señor de los anillos’ con ‘Día de entrenamiento’ ”, agregó el protagonista quien estuvo acompañado por David Ayer, el director del filme y su colega en esa aventura: Joel Edgerton.

Sinopsis

El actor interpreta a un policía con sentimientos racistas contra su colega, un orco en una tierra en la que también hay elfos, hadas y al menos un centauro.

El oficial Ward, el personaje de Smith, regresa a trabajar después de ser herido y le asignan al novato Nick Jakoby, el primer orco que forma parte de la policía de Los Angeles. Jakoby es interpretado por Joel Edgerton.

No obstante, realmente esta película es un arriesgado ejercicio de pirotecnia visual que expone las situaciones que vive un par de policías dispares entre sí.

A eso hay que sumarle que la historia gira en un mundo en el que los humanos conviven con seres como duendes, hadas y orcos, lo que a su vez genera tensiones raciales y reflejos de intolerancia y matoneo. No obstante, es la acción y la violencia la materia prima de esta producción.

Scott Ward (Smith) y el orco Nick Jakoby (Edgerton) son dos policías que terminan implicados en una peligrosa misión: proteger a una elfa que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR