Imponente Efraín Nieves

Por Carlos A. Valero Viruet

Especial El Nuevo Día

A penas tres indiscutibles, y para un par de carreras anotadas en la tercera vuelta, fue todo lo que necesitaron los serpentineros sanjuaneros para apuntarse otra blanqueada y reducir aún más su efectividad colectiva, que luego del juego quedó en una inmejorable 1.41.

Nieves lanzó un total de seis episodios y en ellos sólo concedió dos hits a los Leones. De veinte hombres enfrentados, el zurdo ponchó a cuatro y no concedió boletos gratis anoche.

Ponce, por su parte, sólo logró cinco hits y colocó a penas un corredor en circulación durante las primeras cinco entradas. Amenazó en la séptima y novena vuelta, pero los taponeros de San Juan disiparon cualquier rebelión de los sureños. Curiosamente San Juan anotó sus dos carreras sin conectar de hit.

Ocurrió en el tercer acto cuando un manifiesto descontrol del abridor y perdedor ponceño Kyler Newby, facilitó tres bases por bolas y un pelotazo, lo cual combinado a un par de sacrificios y dos bases robadas llevaron hasta el plato a Paulo Orlando y René Rivera.

Un total de cuatro lanzadores se repartieron la blanqueada. Nieves se apuntó su primera victoria de la campaña.

Le siguieron en la labor monticular Brett Harker, Eddie Camacho y el cerrador Robbie Weinhard, quien se apuntó su tercer salvamento del torneo.

La carrera de la victoria vino en las piernas de Víctor Rodríguez, quien como emergente bateó un doblete con un hombre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR