Le importa poco que lo critiquen

pOR PATRICIA VARGAS CASIANO

End.pvargas@elnuevodia.com

En el trabajo de los directores Israel Lugo y Gabriel Coss, que se filmó entre Cantera y el restaurant La Casona en Santurce, se siente la tensión de un pueblo que teme salir del lugar donde muchos han pasado toda su vida, pero la alegría de la música, merengue ska, representa la esperanza de una nueva generación que se levanta y que tiene sueños.

"El pueblo es el que tiene que tener el poder, el gobierno son sólo empleados públicos de nosotros. Están ahí porque votamos por ellos y han creado estas leyes para quitarle el poder a la gente y el pueblo tiene que despertar", sostuvo "Residente" en rueda de prensa ayer.

Más allá de las críticas, para René Pérez lo relevante de su trabajo es crear conciencia en el exterior de que este pueblo no está de rodillas, que lucha y que tiene sus ideales. El artista sabe que se ha echado una carga pesada sobre sus hombros, que ha levantado ronchas por lo que es fuertemente criticado.

"Fácilmente puedo vivir una vida de rockero o la de un rapero que canta una linda cumbia. Estoy asumiendo este rol y lo haré hasta que me canse, puede ser toda la vida o puede que decida dedicarme a otra cosa. A mí no me preocupa lo que digan, y menos los políticos de aquí que no tiene ningún valor ni fuerza, ni tienen poder ninguno, un país que no tiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR