'Lo importante es que estamos vivos'

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

Reconoce, además, que ha tenido grandes cambios en su vida personal, pero asegura que todo está en armonía y control, elementos que le ayudan a mantenerse tranquilo y enfocado en su preparación para el cercano combate de revancha que tiene frente al azteca Giovani Segura el próximo 2 de abril en Campeche (México).

Será apenas la tercera vez en su carrera profesional que pelea fuera de Puerto Rico o Estados Unidos, pero confía en recuperar el cetro minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que perdió ante Segura el pasado 28 de agosto en Guaynabo.

Por experiencia propia, asimismo, espera que su compañero de cuadra, Juan Manuel 'Juanma' López, pueda superar el actual proceso que enfrenta de divorcio, en camino a una defensa titular el 16 de abril contra el mexicano Orlando Salido en Bayamón.

Sobre esos temas, y otros más, reflexionó Calderón en una reciente visita a la redacción de El Nuevo Día.

¿Qué te parece el clima de violencia que vivimos en estos momentos en Puerto Rico, con situaciones como las que acaba de ocurrir en ese concierto en Bayamón?

"De verdad hoy en día uno ya hasta sale con temor. Eran cosas que uno iba con sus hijos compartiendo, es más, yo tenía pensado en estos días ir al 'merengazo' y al levantarme por la mañana y ver lo que pasó, me eché hacia atrás pensando 'y yo que pensaba ir con mis hijos'. Hoy en día lo que están es prohibiéndole a uno que comparta más con familiares, nuestras parejas y nuestros hijos en sitios como ese, que es un sitio de baile. Sitios que uno cree que no pueda pasar na. Uno está quedándose mejor en su casa y con temor de salir a compartir más con la familia".

¿Qué debería pasar para que esta violencia rampante que impera en Puerto Rico pueda disminuir de alguna manera?

"Es que es algo bien difícil. Desde los tiempos que llevan (el Gobierno actual) tantas cosas que han hecho, que han cambiado, y ha sido peor. Ahora mismo hay más matanzas que antes, más jóvenes. Los puntos de drogas, se va el más el grande, se queda otro detrás. Es algo bien difícil, creo que es algo que no tiene fin. Sacan a uno y viene otro peor que el que estuvo antes".

¿Cómo te sientes hoy viviendo en Puerto Rico?

"Uno vive siempre con temor, aunque uno sea un atleta que nunca se ha metido con nadie y sea del pueblo. Pero, de verdad, hay veces que, como uno siempre dice, está en un sitio y el tiro lo coge alguien sin tener culpa de lo que pase... uno siempre con temor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR