Impresionado Trump con la devastación

WASHINGTON.- Después de declarar a 54 municipios como zonas de desastre, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró ayer que Puerto Rico ha sido “absolutamente arrasado” por el huracán María.

Las expresiones de Trump, que resonaron con fuerza en los principales medios estadounidenses, reflejaron la alta preocupación que ha levantado en el gobierno federal el estado en que el poderoso ciclón dejó la isla.

Trump sostuvo que fue informado por sus asesores de que la red eléctrica de Puerto Rico quedó destruida. “No estaba en buena forma para empezar. Pero su red eléctrica está totalmente destruida. Y tantas otras cosas…”, dijo Trump, al hablar a periodistas en las Naciones Unidas .

Para poner en marcha la asistencia que buscará la normalización de servicios del país, una tarea que puede tomar meses, Trump firmó el martes en la noche el documento que oficialmente declara la existencia de un desastre de escala mayor en la isla.

Su declaración de desastre abarca, por el momento, a los municipios de Aguas Buenas, Aibonito, Arecibo, Arroyo, Barceloneta, Barranquitas, Bayamón, Caguas , Canóvanas, Carolina, Cataño, Cayey, Ceiba, Ciales, Cidra, Coamo, Comerio, Corozal, Culebra, Dorado, Fajardo, Florida, Guayama, Guaynabo, Gurabo, Humacao, Jayuya, Juana Díaz, Juncos, Las Piedras, Loíza, Luquillo, Manati, Maunabo, Morovis, Naguabo, Naranjito, Orocovis, Patillas, Ponce, Rio Grande, Salinas, San Juan, San Lorenzo, Santa Isabel, Toa Baja, Toa Alta, Trujillo Alto, Utuado, Vega Alta, Vega Baja, Vieques, Villalba, y Yabucoa.

Pero, esa acción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR