Improvisa en el piano

Por Carmen Graciela Díaz

Especial El Nuevo Día

La pianista venezolana Gabriela Montero es una de esas artistas que abrazan la improvisación, que complace los antojos de sus espectadores al entremezclar la tradición y la novedad sin reserva alguna.

Para entregarle al público el magnetismo y la pasión que la distinguen, ofrecerá un concierto este viernes, a las 8:00 p.m., en la Sala Sinfónica Pablo Casals que ubica frente al Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, en Santurce, como parte de la temporada 2011-2012 de Pro Arte Musical.

"La última vez que estuve en Puerto Rico me pareció un lugar encantador. Siempre es sabroso volver a las comunidades latinas, experimentar ese gozo, el humor de los hispanos", explica de cara a su espectáculo la que ha cosechado una fanaticada mundial, por su agudeza técnica e interpretaciones de obras firmadas por Bach, Rachmaninov, Chopin, Liszt y Ginastera, entre otros.

Su piano y ella se han adueñado de eventos de talla internacional como el Festival de Salzburgo y sus ejecuciones han acompañado a orquestas como la Filarmónica de Nueva York.

A su vez, muchos conocieron su talante en la coyuntura de la toma de posesión del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, donde interpretó "Air and Simple Gifts" de John Williams junto al violinista Itzhak Perlman, el violonchelista Yo-Yo Ma y el clarinetista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR