Impugnación a la vista con el nombramiento

Por Yaritza Santiago Caraballo

yaritza.santiago@gfrmedia.com

Lida Orta, presidenta de la APPU, dijo estar evaluando la forma en que la administración contrató al hijo del exgobernador Pedro Rosselló, pues el proceso regular de reclutamiento es por convocatoria, según lo dispone el Artículo 75 del reglamento. Este proceso no se hizo, pues el propio Rosselló confirmó que la universidad le hizo el acercamiento inicial para el puesto.

"Estamos evaluando el Reglamento General, porque queremos asegurar que los procesos se mantengan. Si las circunstancias nos dan las herramientas para hacerlo (impugnar), lo podremos considerar", sostuvo Orta.

La polémica contratación, según la ejecutiva, se resuelve abriendo la plaza a una competencia local o nacional para determinar si Rosselló, de 33 años, tiene las mejores cualificaciones para cobrar $ 70,000 al año. "El reglamento es claro y el Recinto de Ciencias Médicas es un recinto de la UPR que se rige por el mismo reglamento", indicó.

La contratación de Rosselló ha sido la gota que colmó la copa de la indignación que permea en el profesorado del sistema universitario público que por años no ha logrado o nunca logró tener una plaza. No es un escenario nuevo: ha ocurrido por muchos años en la Universidad de Puerto Rico, tanto así que en el 2005 se creó dentro de la APPU un comité de profesores sin plaza que luego se desintegró cuando la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR