Impugnan al cubano Leyva

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

American University (AUPR), que tuvo acercamientos iniciales para becar a Leyva, protestó su participación este semestre en el torneo de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), que anoche inició sus series semifinales de voleibol incluyendo el duelo masculino entre Turabo y la Interamericana (UIPR).

El alegato, sometido oficialmente la semana pasada, estipula que el espigado voleibolista estuvo matriculado desde agosto del año pasado para cursar estudios universitarios en el Instituto Manuel Fajardo de La Habana, hasta que desertó de la selección cubana dos meses después en suelo boricua durante el torneo Norceca disputado en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón.

"Entró al Turabo como estudiante nuevo, pero estudió medio semestre en el Instituto Fajardo en La Habana hasta que lo dieron de baja administrativa porque se quedó aquí. Y tengo la evidencia. Me llegó firmada por fax ayer (lunes) y viene de camino la original", dijo el director atlético de AUPR, Manfredo Vega, a El Nuevo Día.

A su juicio, Leyva estaba obligado a mantenerse inactivo en este año académico 2010-2011 como estudiante de transferencia, y su actual participación viola las reglas de elegibilidad de la LAI, cuyo comisionado, José Enrique Arrarás, evaluará los pormenores del caso con todas las partes implicadas en una vista a efectuarse mañana a las 11:00 a.m. en la Casa Olímpica.

Vega, incluso, aseguró que había advertido hace varias semanas a la LAI sobre la supuesta violación reglamentaria en el caso de Leyva, aunque parece que la situación no generó mayor interés en su momento.

Reiteró, asimismo, que el propio jugador le había admitido su ingreso a la institución universitaria cubana en medio del proceso para reclutarlo en AUPR, que pensaba dejarlo fuera de acción esta temporada. Luego apareció inscrito en Turabo.

"Si fuera inelegible, se le tendría que confiscar los juegos al Turabo, se le daría la victoria en la serie al otro equipo (Inter) y el jugador tendría que esperar hasta el año que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR