Impulsado por los extremos

Por Fernando Ribas Reyes

fribas@elnuevodia.com

Este atleta lo ha practicado casi todo en el deporte extremo, desde 'snowboard' a 'motocross' y surfing y ha tenido éxito reciente en la modalidad 'dropknee' de bodyboarding, en la que es el tercer clasificado en la gira de la International Bodyboarding Association (IBA).

De hecho, Galdo DK compitió hasta ayer en el Corona Extra Pro Circuit en Isabela.

Y ya sea arrodillado en la tabla, cogiendo una pared de ola capaz de revolcarlo en sus entrañas o acelerando un bólido hasta ver la luz verde de la victoria en el lado de su carril, Galdo DK se vive el momento.

Todo comenzó a los 8 años, luego de una invitación de su hermano mayor (Tavo) a surfear en la playa de Isabela.

"Ahí comencé a sentir toda la energía positiva del mar, esa creación de Papá Dios", dijo.

Desde entonces se la ha pasado con los dos pies al extremo, ya sea sobre agua o tierra.

Cuenta Galdo DK que una de sus mejores sensaciones extremas está en el motocross, en la modalidad de 'fourtracks'. Al momento de dar la salida, cuando están todos esos vehículos acordonados por la parrilla, embistiendo para robarse la posición de punta, acelerando sus motores, rugiendo de revoluciones, es que el piloto siente la adrenalina de la competencia.

"Es de los momentos más excitantes del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR