Impulsan cambios en la industria de la salud

Por Mildred Rivera Marrero

mriver1@elnuevodia.com

Para hacer esa evaluación y escoger el plan para usted, tiene hasta el 7 de diciembre, sin oportunidad de cambiarse hasta el 2014. De las más de 700,000 personas elegibles a Medicare, 510,000 están suscritos a los seguros Advantage.

Es importante hacer esa advertencia porque la competencia entre las aseguradoras ha resultado en muchos productos, escenario que se ha ampliado desde que entró en vigor la llamada reforma de salud del presidente Barack Obama, el ObamaCare.

Esa nueva ley no solo impuso nuevos requisitos de lo que Medicare y las aseguradoras privadas Advantage tienen que ofrecer, sino que empezó a bajar los pagos a esas empresas. Para manejar esos recortes, es que las aseguradoras han creado nuevos productos.

Medicare y Mucho Más (MMM), por ejemplo, este año tiene dos nuevos productos. Uno de ellos, "Elite Extra", cubre una mayor cantidad de medicamentos porque el cliente podrá tener acceso a todas las medicinas aprobadas por la Administración de Drogas y Alimentos. Además, no tendrán requisitos de preautorización para las recetas. Eso es a cambio de una prima mensual de $ 41.80 que el cliente tiene que pagar de su bolsillo, y copagos de medicamentos genéricos que empiezan en $ 2.

Orlando González, presidente de MMM, explicó que el otro producto nobel -Básico Extra- "viene a atender el tema económico de muchas personas. Es para pacientes que no tienen condiciones crónicas" y que, por lo tanto, usan muy poco el plan. Este tiene copagos similares a los del Medicare tradicional, pero a la persona le sobran $ 96 mensuales en su cheque de Seguro Social.

Medical Card System (MCS) también es otra de las aseguradoras que tiene más opciones este año. Ofrece "productos de cero copagos. Hay productos de libre selección, que escoge tu médico de cabecera. Mejoramos las ofertas "over the counter". Tenemos beneficios de salud más amplios", explica Roberto Pando, vicepresidente de Desarrollo de Negocios de la aseguradora.

Para no confundirse con tanta oferta, los beneficiarios de Medicare deben usar de referencia a sus médicos y sus medicamentos. Si el seguro los cubre, entonces pueden evaluar otros elementos como copagos, deducibles. En eso coincidieron Pando, González, y Ana Pujol, directora de Educación y Relaciones con la Comunidad en la Oficina de la Procuradora de las Personas Pensionadas y de la Tercera Edad.

Pujol explicó que las personas pueden buscar información en la página...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR