Impulsan las ventas del cerdo de aquí

La época navideña llega con un renovado interés en los productos que tradicionalmente aparecen en las mesas boricuas: pasteles, arroz con gandules, postres, coquito y lechón. Según la Cooperativa de Porcicultores de Puerto Rico, la venta del lechón local ha ido en aumento y se espera que la tendencia continúe para el próximo año.Actualmente, la cooperativa ha certificado 22 lechoneras como establecimientos que venden exclusivamente producto local.Ángel Rodríguez, director de mercadeo de la Cooperativa de Porcicultores de Puerto Rico, dijo a El Nuevo Día que el próximo año esperan agregar siete nuevas lechoneras a la lista de establecimientos que venden solo producto local. Estas lechoneras son certificadas por la cooperativa e identificadas con un sello."La Cooperativa de Porcicultores se ha dado a la tarea de certificar lechoneras que venden lechón 100% del país. Esto lo hicimos porque el consumidor se estaba quejando de las lechoneras que vendían producto que no era local", explicó sobre esta iniciativa que comenzaron en 2017."Han ido aumentando las lechoneras certificadas. La certificación ha ido cogiendo más relevancia porque los consumidores pueden estar seguros que están comiendo lechones del país. Para eso, nosotros todas las semanas visitamos estas lechoneras y certificamos con los recibos que están comprando lechones del país", señaló el portavoz.Explicó que en la isla hay entre 45 y 48 lechoneras, de las cuales 22 forman parte del programa. El año próximo esperan certificar otras siete lechoneras bajo este programa. En total, hay 83 pequeños porcicultores miembros de la...

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