A impulsar la industria de los espectáculos

Por El Nuevo Día

De aprobarse la medida del representante popular, la Comisión de Educación, para el Fomento de la Artes y la Cultura investigaría la estructura organizativa del Colegio de Productores, así como el texto del estatuto ante señalamientos sobre supuesta ambigüedad en los requisitos de colegiación que perjudica a los productores locales.

"Tanto la ley como el reglamento son bien ambiguos a la hora de los requisitos de colegiación de los aspirantes a producir eventos. Esto dificulta la entrada de nuevos colegiados", manifestó el legislador en declaraciones escritas.

Vargas Ferrer criticó, entre otras cosas, que se coloque en manos de una junta compuesta por productores activos la decisión de quién es admitido al colegio y quién no, lo que, según dijo, podría provocar conflictos de interés si consideran alguna petición de algún promotor que planifique presentar un espectáculo que compita con algún proyecto de los miembros del organismo rector.

Asimismo, mencionó que el colegio "ha impuesto requisitos a aspirantes locales que no están contemplados en la ley o en su reglamento", como exigir un bachillerato o estudios graduados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR