Impulsarán fondos para la isla

El senador federal Bill Nelson y el congresista Darren Soto prometieron ayer impulsar una serie de enmiendas en la medida de asignaciones suplementarias para desastres naturales que permitan la reconstrucción de Puerto Rico, la continuidad del programa Mi Salud y detenga los efectos nocivos para la isla de la reforma contributiva federal.

Para eso, los dos políticos que representan a los residentes en el estado de Florida documentaron ayer su visita a la isla para así contar con evidencia de la lenta recuperación de Puerto Rico y convencer a sus homólogos en la Cámara de Representantes y el Senado federal sobre las necesidades de la isla.

“Nosotros, la diáspora, en mi caso con herencia puertorriqueña, vamos a usar nuestros votos para ayudar a Puerto Rico”, dijo Soto en una rueda de prensa en La Fortaleza junto al gobernador Ricardo Rosselló Nevares. El congresista está en su primer término en la Cámara de Representantes estadounidense y sus constituyentes son los residentes en la zona central de Florida, la segunda jurisdicción con más boricuas en todo EE.UU.

Por su parte, al hablar de una comunidad en Las Piedras que visitó como parte de su estadía, Nelson expresó: “Este es el día 97 después del huracán y todavía no tienen electricidad. ¿Dónde más en EE.UU. soportarían eso? Eso deja ver lo injusto del trato que recibe Puerto Rico”.

El gobernador Ricardo Rosselló precisó que el senador y el representante fueron a un hospital en Bayamón, a una comunidad en Las Piedras y a una planta de manufactura de la empresa Medtronics, una de las que potencialmente se vería impactada por las imposiciones tributarias de la reforma contributiva federal, convertida en ley la semana pasada por el presidente de EE.UU. Donald Trump.

Oportunidad en enero

Nelson explicó que la oportunidad para impulsar los cambios está en la medida de asignaciones sumplementarias que busca allegar recursos para la recuperación tras los desastres causados por los fuegos en California, y los huracanes Harvey, Irma y María en Texas, Florida, Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses.

Esta medida fue aprobada la semana pasada en la Cámara de Representantes federal y actualmente está ante la consideración del Senado estadounidense, que reanudará sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR