Más impulsivos los varones con el tarjetazo

Por Andrea Martinez

amartinez@elnuevodia.com

El estudio también reveló que, contrario a la creencia generalizada de que los jóvenes son botaratas y poco juiciosos, los universitarios expresan preocupación por mantener su crédito, y son bastante juiciosos con su crédito.

"Yo solicité una tarjeta de crédito para empezar a crear mi historial de crédito, solo tengo una de $ 300, pero la pago a tiempo y trato de mantenerla bajita para asegurarme de tener un crédito excelente para el futuro", dijo Ketsia Alonso. La estudiante universitaria, que también trabaja, valida con sus comentarios los hallazgos de la tesis de maestría en Administración de Empresas en Finanzas, de Felipe Madera Barbosa que fue defendida en diciembre 2010.

La tesis plantea, entre otras cosas, que los estudiantes casados utilizan más tarjetas de crédito que los solteros, y existe relación entre que el estudiante esté trabajando o no y el poseer tarjetas de crédito.

"En su mayoría los estudiantes expresaron cargar balances de $ 100 o menos a sus tarjetas. De acuerdo a la información provista por los estudiantes, un poco más del 50% paga el balance completo de su tarjeta mensualmente", dijo Madera Barbosa.

En cuanto a las actitudes hacia el crédito los resultados de esta investigación demostraron que el 63.4% de los varones y 75% de las mujeres tienen sus tarjetas de crédito por debajo de su límite.

Sobre el dato que refleja que los hombres son más impulsivos al comprar, Madera Barbosa lo atribuyó a razones culturales, entre otras. "Este comportamiento puede...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR