Impulso al cine local

Por Damaris Hernández Mercado

dhernandez1@elnuevodia.com

Con estas palabras, el actor y productor Edward James Olmos cifra las esperanzas de que el largometraje puertorriqueño, basado en la novela "El sueño de América", de la escritora Esmeralda Santiago, sea el punto de lanza para devolverle la fe al público puertorriqueño y a su vez que cineastas internaciones fijen sus ojos en la Isla.

"Acaban de pasar una ley (de incentivos económicos para la industria fílmica) en Puerto Rico que va a cambiar el futuro de este País. Va a traer más apoyo y trabajo que en cualquier parte del mundo para hacer películas. Esto va a hacer el nuevo Hollywood. Producciones como este filme desarrollarán el cine a otro nivel", afirmó el veterano actor durante la conferencia de prensa celebrada ayer por la mañana.

El filme producido por Isla Films, con el apoyo de la Corporación de Cine de Puerto Rico como inversionista, se exhibirá a partir de mañana en las salas de Caribbean Cinemas en Plaza Las Américas, Plaza del Sol, Plaza Guaynabo, Escorial, Las Catalinas, Plaza del Caribe, Western Plaza y Arecibo Cinemas.

De acuerdo con la protagonista y esposa de Olmos, la ponceña Lymari Nadal, la historia presenta una temática universal en la que se exalta la lucha de una mujer inmigrante y soñadora que busca escapar de las garras de la violencia doméstica.

"Estoy 100% segura de que es una película que todos los puertorriqueños van a querer ver. Se me paran los pelos porque he visto la película tantas veces, porque soy una de la productoras, y siento lo mismo que cuando veo 'Gone with the Wind' o 'Titanic'. Me río, lloro... y se me paran los pelos y me asusto. Cuando uno va al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR