Impulso federal a pymes

Por Marian Díaz

mdiaz1@elnuevodia.com

"Ésta es una ley muy extensa en beneficios para las pymes", expresó Jorge Silva Puras, administrador de la Región II de la Administración de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés), quien indicó que la misma impactará positivamente a los empresarios de la Isla.

Uno de los cambios que trae la Ley es el incremento en el tope en los préstamos 7a -que son los que garantiza la SBA-, y los eleva de $ 2 millones a unos $ 5 millones.

Asimismo, el préstamo 504 que usualmente se destina a préstamos para adquirir propiedades o equipos que requieren una inyección de capital cuantiosa, el tope también se incrementó hasta los $ 5 millones. Si el negocio es de manufactura, el monto a prestar puede subir hasta $ 5.5 millones, dijo Silva Puras.

Ignacio Veloz, presidente del Centro Unido de Detallistas (CUD), dijo estar complacido con la aprobación de este estatuto, ya que representa un alivio a los comerciantes en Puerto Rico, quienes se han visto afectados por los aumentos en nuevos impuestos y por la recesión.

Según Veloz, algunas leyes recientes aprobadas en Puerto Rico, como la que incorporó cambios a la Ley de Cierre y la que fijó impuestos adicionales a la propiedad inmueble, "tienen a nuestros comerciantes sumidos en una situación económica nefasta".

El líder de los detallistas indicó que el nuevo estatuto "es un aliciente para ellos y será de gran estímulo para nuestra economía y para la generación de empleos en momentos en que una de las necesidades mayores de los pequeños y medianos empresarios está centrada en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR