Impulso al futuro musical

Por María Ivette Vega Calles

mvega@elnuevodia.com

La cantante cantó ayer acompañada por un grupo de estudiantes de la escuela Pepita Arenas en Caguas, como parte de la séptima edición de Revive la música.

La iniciativa de la Fundación Luis A. Ferré y la Fundación Banco Popular tiene como propósito promover la educación musical en niños y jóvenes a través de la donación de instrumentos musicales.

Yaire es la artista que este año ofrecerá un concierto junto a un grupo de estudiantes de toda la Isla que se han beneficiado del programa.

La actividad será el 6 de octubre en el Conservatorio de Música de Puerto Rico en Miramar.

"Me identifico mucho con Revive la música y estos niños porque ya a su edad estaba componiendo, tocando piano y a los 13 años Olga Tañón grabó mi primera canción. Para mí es muy importante fomentar la música en los niños porque es lo que los aleja de las calles y también que tengan sus instrumentos, porque en Puerto Rico hay mucho talento en la música, es impresionante", destacó la artista, quien lanzará su nuevo disco en septiembre.

El día del concierto, Yaire estará acompañada por 50 niños aproximadamente, quienes interpretarán los temas más conocidos de su repertorio.

De hecho, ayer cinco estudiantes tocaron su tema "Tu mayor tentación", con el respaldo de su maestro de música, Erick García.

El día del concierto se entregarán los instrumentos que se recolectaron el año pasado y que ya fueron restaurados. El público también podrá llevar sus instrumentos para donarlos. "En los últimos seis años hemos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR