Impulso al mercadeo agrícola

El contacto directo entre supermercados y los agricultores que producen y procesan la producción agrícola del País, está entre las prioridades del Departamento de Agricultura, que inició ya gestiones para unir y comunicar ambos sectores.

Según el titular de dicha agencia, Carlos Flores Ortega, esa es la vía más rápida para sustituir la importación de productos agrícolas.

La más reciente de estas gestiones reunió a los directivos de Supermercados Selectos con dos agroempresas locales, encuentro del que salieron compromisos de compra, aseguró el secretario a El Nuevo Día.

“Tuvimos la oportunidad de hacer presentaciones con dos empresas que están ya a nivel agroempresarial para mercadear en el supermercado”, dijo. Identificó a estas como Productos Gosén y Zona Agrícola.

La primera elabora productos de pana, plátano y farináceos y los empaca listos para venta y consumo. La otra tiene sembradas sobre 125 cuerdas de yuca, tanto para mercado fresco, como “ya mondada y pelada”.

Inidicó que esfuerzos similares se realizan también con Walmart y con Econo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR