Impulso a los negocios en el casco riopedrense

Por Andrea Martínez

amartinez@elnuevodia.com

El director de Desarrollo Económico de San Juan, Fernando Aguiar, indicó que los tres negocios, Gostosos, Bana Café y Re-new, deberán iniciar operaciones a fines de septiembre y que los otros seis que no resultaron agraciados tienen 30 días para afinar sus propuestas y someterlas para reconsideración.

Vidal Carrión Banuchi, de Productos Gostosos y graduado de ciencias sociales, había asumido la crianza de conejos de su padre, y como parte del negocio comenzó a fabricar empanadillas de conejo y aperitivos artesanales. El joven ya cuenta con unos 12 negocios que le compran sus productos. Ayer obtuvo la dotación para iniciar su fábrica en la avenida Ponce de León, cerca del Tren Urbano. "Empecé vendiendo en una pequeña vitrina en la avenida Universidad, aunque tuve éxito, tuve que irme, pues no me dieron el permiso como vendedor ambulante". El empresario anticipa que al quinto mes de operación deberá contar con tres empleados.

Por su parte, las creadoras de Bana Café, Sara Cristina Laboy y Anaís Galíndez, explicaron que la idea del negocio surgió de la necesidad que confrontaron cuando eran estudiantes de lugares cerrados y a prueba de sonido donde comer y reunirse.

El cibercafé tendría una sala de conferencias con capacidad para 20 personas y cuatro salones para reuniones de unas cuatro personas. La sala se alquilaría a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR