Impulso público a la construcción

Por Rebecca Banuchi

rebecca.banuchi@elnuevodia.com

Desde el 2009, la AFV ha otorgado préstamos para la construcción de 1,300 unidades para la venta, y otras 2,448 para alquiler, según George Joyner, director ejecutivo de la corporación pública.

Explicó que la AFV había incursionado en el mercado de préstamos de construcción en coparticipación con el sector privado, pero ante el limitado acceso a crédito en la banca comercial, ahora lo hacen por cuenta propia.

"Es una cosa que estamos haciendo por necesidad, más que porque sea un negocio, algo que la Autoridad quiera estar permanentemente en él. Cuando la banca vuelva a entrar al mercado, nosotros nos iremos retirando", afirmó el funcionario en entrevista con El Nuevo Día.

"No pretendemos suplantar el rol de la banca, sino que lo que buscamos es suplementarlo (sic) en este momento", aclaró.

En cuanto a los préstamos para el desarrollo de proyectos de alquiler, se han invertido en total $ 455 millones, de los cuales $ 71 millones han sido concedidos por la AFV. El resto corresponde a fondos de la Ley federal de Recuperación y Reinversión (ARRA, en inglés) y otros programas del Gobierno estadounidense que conceden créditos contributivos para incentivar la construcción de edificaciones de bajo costo.

De los 22 proyectos de alquiler adjudicados hasta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR