Impulso al sector industrial en el sur

Por Ivelisse Rivera Quiñones

ivelisse.rivera@gfrmedia.com

García Padilla hizo el anunció en las instalaciones de Covidien en Ponce, donde explicó que 200 de los empleos que creará la planta especializada en la manufactura de equipo quirúrgico estaban destacados hasta ahora en otra planta en New Haven, Connecticut. Además, detalló que la empresa extenderá sus líneas de trabajo con una inversión económica de $3 millones.

"Hemos venido aquí para anunciar la creación de 200 empleos. De esta manera, Covidien aumenta su plantilla de trabajo de 1,200 a 1,400 empleos. Nos complace anunciar además la expansión de varias líneas de producción", manifestó García Padilla luego de inspeccionar la planta.

"Estos empleos que estamos creando hoy son empleos buenos, bien remunerados; empleos que utilizan la mejor mano de obra del país, mano de obra diestra, especializada", continúo el primer ejecutivo mientras destacaba que su administración ha logrado invertir la ecuación de plantas que cerraban operaciones en tiempos pasados a plantas que se mantienen operando y crean empleos.

La planta Covidien de Ponce es la única que manufactura una línea de instrumentos utilizados en las operaciones bariátricas y que le ha generado millones de dólares a la empresa.

En el caso de CooperVision, se explicó que la planta creará 350 nuevos empleos directos, luego de la construcción de nuevas instalaciones, mediante la que agregarán 15 nuevas líneas de producción. La inversión será de $250 millones.

La planta de CooperVision ubica en Juana Díaz y es una subsidiaria de The Cooper Companies, empresa manufacturera de lentes de contacto a nivel mundial.

En el caso de esta compañía, el primer ejecutivo enfatizó en la batalla que tuvo que dar el Gobierno para que la expansión se diera aquí, pues, alegadamente, Costa Rica pujó en grande para llevarse los 350 empleos.

"Es importante que el país vea que el anuncio que hacemos hoy ya no es como hasta hace poco, de cierre de fábricas: es de expansiones. Estamos compitiendo con el resto del mundo y hemos decidido competir para ganar. A la hora de traer empleos, no aplica la máxima escolar de que lo importante es competir: a la hora de traer empleos, hay que ganar", enfatizó García Padilla.

Rolando Torres, vicepresidente de manufactura de CooperVision, destacó que todo esto se logró "vendiendo" el mejor recurso que tiene la Isla: la capacidad de su gente.

"La competencia de Puerto Rico está en los empleos técnicos. Nuestro capital humano...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR