Impulso a la vivienda

Por Rebecca Banuchi

rebecca.banuchi@elnuevodia.com

El Fondo de Desarrollo Comunitario proveerá para que se concedan préstamos rotativos para los desarrolladores de viviendas de interés social, y hoy se construyen seis proyectos con este mecanismo de financiamiento, anunció ayer el director ejecutivo de la AFV, George Joyner.

La estructura financiera fue creada por la AFV y el Departamento de la Vivienda, y utiliza $ 17 millones en créditos contributivos solicitados el Departamento del Tesoro federal, y que hoy beneficiarán a Citigroup.

El fondo de préstamos rotativos, según Joyner, podrá utilizarse al menos cuatro veces en siete años, y durante ese periodo proveería alrededor de $ 180 millones en financiamiento.

De los $ 45 millones que componen el fondo, la AFV aportó $ 33.5 millones en préstamos, y Citigroup, $ 11.5 millones como inyección de capital.

"Al final de los siete años, Citigroup sale porque consiguió los créditos contributivos, pero los $ 11.5 millones que ellos aportaron de capital se quedan aquí. Esto sigue capitalizando y sigue creciendo", sostuvo Joyner durante una rueda de prensa encabezada por el gobernador Luis Fortuño, y en la que también participó William Mills, director general de Citi Norteamérica, en compañía de otros ejecutivos de la institución bancaria.

El objetivo es que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR