Grave imputación contra la pareja Cordero-Martorell

Por Javier Colón Dávila

jcolon@elnuevodia.com

La menor también declara que le contó del traumático evento a su madre, la reportera televisiva Deborah Martorell y que ésta "no hizo nada". Siete meses después, el jueves, no pudo más y contó en el colegio en que estudia, lo que presuntamente le ocurrió.

Este relato, hecho a El Nuevo Día por fuentes del Departamento de la Familia (DF) con conocimiento de las declaraciones de la menor, desató la pesquisa por abuso sexual que se inició ayer contra Cordero y por maltrato de menores contra Martorell y que escandalizó al País por tratarse de una pareja tan conocida en el ámbito público.

Cordero y Martorell tienen otra hija y tanto ésta como la menor presuntamente abusada fueron removidas ayer del hogar por el DF y colocadas bajo la custodia del abuelo materno.

La reportera, en declaraciones escritas difundidas por Noticentro, el informativo en el que trabaja como reportera del tiempo, pidió espacio para enfrentar la situación.

"Este es un día sumamente difícil y doloroso para mí y mi familia. Estamos poniendo nuestra fe en Dios y la Virgen con la esperanza de que esta situación se resuelva", expresó.

 "Hoy, mi único empeño es asegurar el bienestar y la salud física de mi hija. Les pido que nos den el espacio para que la investigación transcurra de la forma más certera y rápida posible", agregó.

Cordero lleva años en el ojo público.

En la década de los 90 dirigió las Fuerzas Aéreas de Rápida Acción (FURA), la unidad aérea de la Policía, donde laboró por 23 años. En el 2003 fue reclutado por Noticentro para ofrecer reportes de tránsito y otras noticias desde un helicóptero y en el 2007 fue designado jefe de la Policía Municipal de San Juan, puesto del que fue removido ayer en la mañana, a petición suya, por el alcalde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR