Imputada de violar a un menor usaba drogas

Por Ricardo Cortés Chico

rcortes@elnuevodia.com

De hecho, según fuentes de El Nuevo Día, tan reciente como el mes de diciembre de 2010, un juez de la Sala de Menores y Familia, de la Región Judicial de Bayamón le devolvió a la mujer, identificada por las autoridades como Carmen I. Rodríguez Nieves, la patria potestad de sus tres hijos, ante la recomendación favorable del DF.

Los menores, según expedientes del caso, fueron removidos inicialmente en el 2001. Alegadamente, la mujer había incurrido en "conducta delictiva" y, de acuerdo con el informe del DF, era usuaria de sustancias controladas. En ese entonces se le ofrecieron servicios de rehabilitación a la ahora imputada de agresión sexual.

En el 2005, presuntamente se privó a la mujer de la patria potestad al no cumplir con el plan de servicios de la agencia. La mujer, de 39 años, fue nuevamente referida a programas de rehabilitación.

En los informes del caso, a cuya información tuvo acceso este diario, no se precisa qué exactamente cambió en la conducta de la mujer para que los menores fueran devueltos a su custodia. Tras la privación de la patria potestad, las criaturas alegadamente eran elegibles para el programa de adopción del DF.

"Es un caso inusual. No es normal que el DF mantenga un caso abierto por tanto tiempo", dijo la fuente.

Según los reportes del caso, la agresión sexual contra el amigo del hijo de la mujer ocurrió en medio de un "piyama party" el 29 de enero. La mujer presuntamente aprovechó que sus hijos se habían dormido para llevar al menor de 13 años a su habitación donde presuntamente cometió el acto de agresión sexual.

Los hechos ocurrieron en una residencia en el barrio Quebrada Cruz, sector Mariela de Toa Alta. El menor perjudicado presuntamente se quejó de la situación en la escuela, y así es que llega el asunto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR