Imputan desacato a Cacho

Por Ricardo Cortés Chico

rcortes@elnuevodia.com

Las decisiones de la jueza están contenidas en una decisión emitida ayer. La orden es confidencial, pero El Nuevo Día supo de su contenido por vía de varias fuentes vinculadas al caso que hablaron de sus disposiciones con la condición de que no se les identifique.

En octubre del año pasado, la jueza Del Toro dio la custodia de las niñas, que tenían 5 y 13 años cuando su hermano de ocho fue asesinado el 9 de marzo de 2010, a su padre Ahmed Alí González. Ayer, la jueza reiteró esa determinación tras una petición de reconsideración sometida por las abogadas de Cacho, Sharon González y Brenda Rodríguez.

Pero además, la jueza emitió contra Cacho una orden para que en diez días muestre causa por la cual no debe ser encontrada incursa en desacato por presuntamente dar a conocer unas cartas que recibió de las menores, mientras estas estaban bajo la custodia del Departamento de la Familia (DF).

Estas cartas, según supo El Nuevo Día, formaban parte del pleito que terminó ayer con la resolución de la jueza y que inició tras la remoción de las menores el 30 de abril de 2010, unos 21 días después del asesinato de Lorenzo.

La remoción fue justificada como un caso de maltrato por negligencia. No obstante, entre las versiones emitidas en sala y recogidas en decisiones judicales también hubo una presunta intromisión indebida por parte de Ana Cacho y de la abuela materna, Amneris Yvette González, quienes según la fiscalía intentaron manipular el testimonio que podrían ofrecer las niñas sobre el asesinato de Lorenzo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR