Imputan serias fallas éticas al juez García

Por Javier Colón Dávila

jcolon@elnuevodia.com

García Vega le provocó serias lesiones a una enfermera durante la noche del 28 de enero cuando impactó con su auto la guagua que manejaba Luciana Genao Castro. Según la investigación, García Vega se detuvo brevemente, observó los daños y siguió su camino hasta que fue detenido por un Policía.

Le radicaron cuatro cargos menos graves de violar la Ley de Tránsito, pero el juez Enrique Arias, del Tribunal de San Juan, dictó que habían vencido los términos para someter las denuncias y desestimó los cargos en junio. Fiscalía apeló el fallo, pero el reclamo aun no se ha resuelto en el Tribunal de Apelaciones.

Sin embargo, una investigación realizada por los asesores legales de la OAT, Germarie Méndez Negrón y Félix Fumero Pugliessi, concluyó que García Vega, quien preside la Sala de Asuntos de Familia en el Tribunal de Utuado, violó cuatro cánones de Ética, entre estos el haber aprovechado su cargo para lograr de alguna manera que no se le sometieran cargos criminales.

En la pesquisa, que contó con el testimonio de testigos del choque, de la perjudicada y del propio juez, se establece que García Vega llevaba latas de cerveza abiertas en su auto, tenía los ojos rojos y expedía un fuerte olor a alcohol. Incluso le reconoció al agente que lo detuvo que se dio "par" de cervezas.

Luego se negó a someterse a una prueba de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR