Lo más 'IN' para la primavera

Por Liz Sandra Santiago

lsrivera@elnuevodia.com

A sólo semanas de que comience la temporada de la primavera, ya la mayoría de las tiendas comienzan a llenar sus escaparates con la ropa de moda y en Por Dentro te presentamos seis de las tendencias más sobresalientes.

Lo ideal es que selecciones aquellas que más le favorezcan a tu silueta y que mejor se adapten a tu estilo de vida. Recuerda siempre que no es necesario que adoptes una sola tendencia y la lleves de pies a cabeza. Lo recomendable es aplicar detalles de estas tendencias de manera que puedas refrescar esas piezas clásicas que tienes en tu guardarropa sin tener que gastar demasiado dinero en ropa que en muchas ocasiones no trasciende a otras temporadas.

Disfruta de este breve resumen en el que te mostramos parte de las colecciones presentadas por las más prestigiosas casa de moda del mundo en las pasarelas de París, Milán, Londres y Nueva York.

La temporada llega con una paleta variada que se enfoca en las tonalidades más fuerte, sobresaliendo el anaranjado, el salmón y el crema, señala al diseñadora Keila Hernández.

También se imponen colores como el fucsia, el verde, el turquesa y el amarillo, en especial en piezas para el diario que reflejan la frescura y comodidad de la temporada.

Como contraparte, algunos diseñadores optaron por escoger el blanco y el negro que crean un balance en la amplia propuesta de la temporada.

Por lo general, esta temporada la dominan las flores -en diversos estilos, colores y formas- pero este año han tenido que compartir protagonismo con estampados abstractos y de animal y degradación de colores

Las flores están bien de moda en esta primavera, dice Hernández. Sin embargo, la diseñadora señala que el estampado debe ajustarse a la silueta de la mujer. Mientras más delgada más grandes pueden ser los diseños.

Por su parte, Carolina Herrera presentó en Nueva York piezas con diseños florales pintados a mano que dan a un estilo muy delicado.

El volumen se apodera del pantalón del momento y luego de muchas temporadas en las el 'skinny' fue dueño y señor del guardarropa, ahora es el de pierna ancha el rey de la temporada.

El diseñador Jaer Cabán señala que esta estilo es muy fácil de llevar, pues te da un estilo muy moderno y favorece diferentes tipos de silueta.

Si tienes las caderas muy anchas este modelo de pantalón -con la parte de arriba más estrecha- te...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR