In Re: María V. Ferrer de Glassber, 2015 T.S.P.R. 60

AutorDra. Ruth E. Ortega Vélez
Páginas176-177

Page 176

Conducta Profesional. P.E.J.C.

Hechos: La Lcda. María V. Ferrer de Glassberg fue admitida al ejercicio de la abogacía y al de la notaría en 1970; renunció al ejercicio de la notaría el 30 de julio de 1991 por motivo de su traslado de residencia a los Estados Unidos. En ese momento no informó al Tribunal Supremo los pormenores de cuándo y a dónde se trasladaría.

La licenciada Ferrer de Glassberg no cumplió con los requisitos del P.E.J.C. El 10 de octubre de 2014, la Directora del P.E.J.C. sometió un Informe ante el Tribunal Supremo donde se detalla que el 3 de septiembre de 2009 se envió a la abogada un Aviso de Incumplimiento confiriéndole un término de 60 días adicionales para tomar los cursos de educación continua. Ante la omisión de completar los cursos, el 1 de septiembre de 2011, el P.E.J.C. citó a la licenciada Ferrer de Glassberg a una vista informal; la abogada no compareció.

La Directora del Programa resalta que todas las comunicaciones fueron remitidas a la última dirección que consta en el R.U.A. No hubo éxito en localizar a la licenciada Ferrer de Glassberg.

El 31 de octubre de 2014, el Tribunal Supremo emitió una Resolución concediendo a la licenciada Ferrer de Glassberg un término de 20 días para mostrar causa por la cual no debía ser suspendida del ejercicio de la abogacía

Page 177

por incumplir con los requisitos de educación jurídica continua y por no comparecer ante el P.E.J.C. La Resolución fue notificada a la última dirección que aparece en el R.U.A. La abogada hizo caso omiso a esa orden.

Decisión del Tribunal Supremo: Suspende inmediata e indefinidamente a la Lcda. María V. Ferrer de Glassberg del ejercicio de la abogacía por incumplir con los requisitos del P.E.J.C. y no informar al Tribunal Supremo los cambios de dirección postal y física conforme al Reglamento.

Fundamentos legales: Los abogados están obligados a "mantener un alto grado de excelencia y competencia en su profesión a través del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR