Inactivos

Por Carlos Rosa Rosa

crosa@elnuevodia.com

Las proyecciones de verlos jugar y desarrollarse en ligas del exterior eran elevadas en esta temporada. Sin embargo, ninguno las cumplió.

Gastón apenas reforzó dos partidos al club Goes en la Liga de Uruguay; Emory se marchó antes de tiempo en Lituania y solo jugó cinco desafíos en la NBDL; y Rosario declinó varias ofertas antes de permanecer en su residencia para atender a su progenitora.

Lo próximo para los jóvenes canasteros será viajar a la Isla para reportarse a los Leones con miras a la Liga de las Américas. Ponce jugará en el cuadrangular de Montevídeo, del 30 de enero al 1 de febrero.

"Sé que Mike tuvo varias ofertas para jugar en Asia y Europa, pero no las aceptó. Emory y Chris jugaron poco y están en el proceso de aprender a ser refuerzos. No es lo mismo cuando juegas como nativo en una liga y cuando vas de refuerzo a otra liga. Las exigencias y expectativas son diferentes", opinó el apoderado de los Leones, Oscar Santiago.

"Pienso que la Liga de las Américas y el BSN les van a ayudar mucho", abundó.

Originalmente, Gastón pactó con el club Prokom Asseco en la Liga de Polonia. Antes del inicio de la campaña, Gastón salió del club por problemas económicos, recordó su agente Christian Santaella. Posteriormente, el delantero firmó en Uruguay con Goes y no llenó las expectativas. "Jugó un primer juego y después no tuvo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR