Inauguran dispensadora de pizzas en recinto universitario

Con una inversión que superó los $85,000, el ingeniero Edwin Alejandro y su esposa Luz Dávila, propietarios de la empresa ATM Pizza PR LLC, inauguraron ayer en la Universidad del Turabo (UT) la primera máquina dispensadora de pizzas que se establece en Puerto Rico y el Caribe.

En entrevista con El Nuevo Día, el matrimonio explicó que la idea de montar un negocio propio revoloteaba en sus mentes desde hace casi 10 años. En esa búsqueda, dieron con el concepto de la dispensadora de pizzas.

Alejandro, quien lleva más de 20 años como consultor para la industria farmacéutica, indicó que la novedosa máquina la diseñó la compañía francesa Adial, mientras la empresa Paline, con sede en Ohio, es la que opera el negocio en EE.UU. El ingeniero y su esposa adquirieron los derechos de Pizza ATM para Puerto Rico.

La máquina opera 24 horas, acomoda hasta 70 pizzas, a 36 grados Farenheit. Tiene cinco sabores, entre ellos: queso, pepperoni y chorizo, y más adelante, añadirá otros, como la suprema.

Estas pizzas artesanales tienen 12 pulgadas y su precio oscila entre $7 y $11, dependiendo el sabor, más el impuesto de ventas y usos. La vida útil del producto dentro de la máquina es de 72 horas.

Alejandro estima que venderá más de 40 pizzas diarias, por lo que surtirá la máquina a diario. Confía en que recuperará la inversión en poco más de un año.

La dispensadora es fácil de usar, el cliente selecciona el sabor y el número de pizzas que desea. La forma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR