Inauguran puente en Utuado

UTUADO.- El camino que lleva del barrio Río Arriba al barrio Río Abajo no está obstruido como lo estaba a pocos días del paso del huracán María, pero esa es de las pocas cosas que ha cambiado en esta zona desde entonces.

La carretera 123 está despejada de escombros, pero destrozada, y aún se observa tendido eléctrico colapsado, los residentes no tienen luz ni agua, decenas de casas que quedaron sin techo siguen deshabitadas y otras cuentan con un toldo azul como única protección.

Este es el cuadro por los campos utuadeños, y la inauguración ayer del puente Graulau puede aliviar un poco las complicaciones diarias que tienen, desde que el huracán María azotó, los residentes de los sectores 315, Graulau y Adrián Torres del barrio de Río Abajo.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares llegó hasta aquí para, junto al secretario de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras Aponte, inaugurar este puente que sustituye ahora el que se llevó el río Grande de Arecibo, embravecido por las lluvias históricas que trajo el huracán.

El nuevo puente se construyó a un costo de $4.27 millones, sufragados con una asignación de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y la Administración Federal de Carreteras, indicó el secretario del DTOP.

El primer ejecutivo dijo que las imágenes de esta comunidad que circularon por todo el mundo ilustraron la devastación que dejó en toda la isla el huracán María y, a la misma vez, el ingenio de los puertorriqueños para sobrevivir en condiciones tan adversas como las que se experimentaban a solo días del ciclón.

“Llegar hoy (ayer) aquí y ver que se ha culminado este proyecto nos deja saber que, aunque ha sido un reto sin precedentes, Puerto Rico se está levantando, estamos construyendo, estamos desarrollando, estamos llegando a la normalidad”, expresó Rosselló Nevares.

Cierto es que, con la instalación de este conector, los vecinos ya no tendrán que cruzar el agua del río Grande de Arecibo para acceder a la carretera PR-123, que es la vía principal hacia Utuado y Arecibo.

Tampoco tendrán que utilizar sogas para pasar sobre el río sus comestibles, artículos personales y del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR