Incautan 'yerba' pulverizada

Por Maribel Hernández

maribel.hernandez@gfrmedia.com

El pasado martes las autoridades locales allanaron una residencia en la urbanización El Cerezal, en Cupey, donde encontraron un invernadero de marihuana y arrestaron a dos personas que operaban un laboratorio hidropónico. Entre la droga incautada, las autoridades, encontraron con poco más de 170 gramos de marihuana pulverizada.

La intervención fue realizada por agentes de la División de Drogas y Narcóticos del área de Caguas, bajo la dirección del teniente Raymond Vázquez. La Agencia Federal Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés) asumió la jurisdicción de la pesquisa el pasado jueves, así como la custodia de los detenidos, identificados como Christopher Wade Santos, de 26 años y residente en Guaynabo, y Alfredo Martínez Blanco, de 56 años y residente en Cupey.

En entrevista con este medio, Vázquez dijo que la marihuana pulverizada -cuyo auge en la Isla, accesibilidad y efectos dijo desconocer- es vendida a $250 la onza, según les indicaron los detenidos a los agentes interventores, quienes también hablaron de que es utilizada en productos de repostería como muffins.

"Es la primera vez que la ocupamos (marihuana pulverizada) durante una intervención. También ocupamos dos bolsas grandes de marihuana de distintos sabores, igual como se venden los cigarros", sostuvo el teniente.

Por años, la marihuana molida o pulverizada se ha incluido en recetas de brownies, muffins, galletas y otros productos de repostería. Incluso, a algunos de estos productos comestibles se les conoce como space cakes.

El teniente Vázquez explicó que la residencia donde se realizó el allanamiento estaba equipada para operar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR