Incentivo al tercer sector

En momentos en que apremia el contacto directo con las comunidades para ayudar más efectivamente a los damnificados por el huracán María, la Red de Fundaciones de Puerto Rico ha habilitado un fondo de ayuda de emergencia para beneficiar a las organizaciones sin fines de lucro.

Se trata del Fondo ADELANTE Puerto Rico, cuyas recaudaciones serán distribuidas, directamente y sin cobrar gastos administrativos, a las organizaciones que brindan a diario servicios directos a los sectores más vulnerables del país. Para garantizar la transparencia, la Red hará públicas las asignaciones y realizará un informe trimestral documentando los avances.

Para el presidente de la Red, el licenciado Rafael Cortés Depena, el propósito es brindar herramientas económicas a las organizaciones para que puedan suplir las necesidades de comunidades afectadas en las que urge agua, comida, medicinas, diésel, equipos médicos y artículos de primera necesidad.

“Es un fondo que, antes del huracán María, lo habíamos conceptualizado, pero se hizo de urgencia ahora debido a las necesidades”, indicó el también presidente de la Fundación Ángel Ramos.

Toda persona -local, de la diáspora o simpatizante del mundo entero- podrá aportar al Fondo ADELANTE, a través de la página web www.redfundacionespr.org. Este fondo, de corte colaborativo, incluirá la aportación de fundaciones filantrópicas de Puerto Rico y de Estados Unidos.

De los integrantes de la Red de Fundaciones, la Fundación Ángel Ramos y la Fundación Banco Popular han aprobado donativos de $200,000 para el fondo. Mientras, Miranda Foundation...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR