Incentivos para comprar casa

Por Jay Casalduc

Especial para Negocios

Resultará en su mayor beneficio conocer estos programas e identificar para cuáles cualifica. Una sabia utilización de los mismos puede hacer posible esa inversión que por tanto tiempo ha estado evaluando o anhelando.

Demos un vistazo general a los beneficios que ofrecen estos programas:

Provee hasta un máximo de $ 10,000 -o un 5% del costo de la vivienda- para el pronto pago en la compra de una vivienda que sea residencia principal y con un precio máximo de $ 300,000. El ingreso familiar no podrá exceder de los $ 125,000 anuales.

Exime del pago de contribuciones sobre la propiedad por cinco años toda residencia nueva que se adquiera hasta el 30 de junio de 2011.

Incluye la contribución especial sobre la propiedad. En unidades nuevas, el vendedor y el comprador están exentos del pago por cargos, sellos de rentas internas y comprobantes.

De igual manera, el que adquiera una casa nueva durante este periodo estará exento del pago de impuestos sobre ganancia de capital cuando la venda, y sólo la mitad del impuesto sobre esa ganancia si la casa que compre es una residencia existente. Aplica a residentes, y no residentes, residencia principal, segunda residencia e inversión.

Ofrece al comprador una segunda hipoteca sin intereses por 10 años. Esta hipoteca tiene un tope de $ 25,000 en viviendas nuevas y de $ 10,000 en viviendas existentes. El precio de la propiedad no puede exceder $ 600,000, o dos veces el límite de FHA para el municipio donde ubique.

También bajo el programa de Seguro Hipotecario existen otros programas, como la Ley 87, donde la cantidad máxima asegurable es hasta $ 150,000, y el FHA boricua desde $ 150,001 hasta $ 300,000.00.

-Estímulo de Compraventa Inmobiliaria

Para compras de viviendas nuevas, ofrece una exención del 100% de cargos de sellos y comprobantes en escrituras de compraventa y escrituras de hipoteca al comprador. Otorga, además, exención de 100% de contribución especial estatal sobre propiedad inmueble (sobretasa)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR