Incertidumbre con los contratos con Triple-S

Por Marga Parés Arroyo

mpares@elnuevodia.com

Tras anunciar que Triple-S sustituiría a MCS en las cinco regiones que esta tenía a su cargo a partir del próximo 1 de noviembre, el gobierno no ha especificado detalles de la contratación.

Tal como había adelantado El Nuevo Día, la semana pasada el secretario de Salud, Lorenzo González, solo informó mediante un comunicado de prensa que el acuerdo con Triple-S sería por servicios de administración únicamente (ASO, por sus siglas en inglés). Esto básicamente significa que la Administración de Seguros de Salud (ASES) desembolsará los pagos por servicios médicos prestados, según se procesen.

Ayer, sin embargo, médicos y personal hospitalario y de laboratorios estaban en el limbo en cuanto a cómo correría la cubierta, así como las tarifas y otros detalles, bajo el contrato de Triple-S.

"No sabemos qué va a pasar la semana que viene. Me imagino que será, como siempre, a la trágala", denunció el doctor José Luis Ortiz Colón, secretario de la cooperativa OB/GYN.

A modo de ejemplo, comentó que el 70 por ciento de los partos que tiene programados para noviembre son de beneficiarias de Mi Salud, aunque aun no ha firmado contrato con Triple-S para poder brindarle servicios a las aseguradas de esta cubierta.

Jaime Plá, de la Asociación de Hospitales, comentó que aunque ya se han reunido con personal de la ASES...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR