INCIDENTE QUE MARCÓ SU CARRERA

l desempeño de Roberto Alomar como uno de los mejores peloteros que ha dado este deporte no tiene espacio para las dudas. Sin embargo, el conocido incidente con un árbitro en 1996 es identificado como la única mácula en su expediente.

El 27 de septiembre de 1996, mientras vestía el uniforme de los Orioles de Baltimore, Alomar tuvo un agrio incidente cuando, en medio de una airada discusión por un ponche, escupió en la cara al árbitro John Hirschbeck.

Según trascendió entonces, Alomar indicó que el árbitro principal había proferido insultos raciales en su contra y argumentó que Hirschbeck estaba amargado desde que su hijo murió por adrenoleucodistrofia (ADL).

El incidente le costó cinco partidos de suspensión al boricua, pero el castigo en la opinión pública lo persiguió hasta estos días.

A pesar de que Alomar se disculpó personalmente con Hirschbeck...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR