Sin mayores incidentes

Por Sandra Caquías Cruz

scaquias@elnuevodia.com

No obstante, la Policía informó que 18 personas resultaron intoxicadas con alcohol -12 de ellas mujeres-, se reportaron dos autos robados, y dos personas se cayeron y requirieron servicios médicos.

Además, hubo varios casos de personas que presentaron problemas de salud y necesitaron asistencia médica. Entre ellos hubo dos policías con alta presión, una joven con convulsiones porque no había tomado sus medicamentos y varios casos de ataques de pánico, informó el comisionado de la Policía Municipal en Ponce, Gilberto Rodríguez Alicea.

El jefe de los policías municipales estimó que la noche del jueves la asistencia al casco urbano, donde ubican tarimas para las presentaciones artísticas, alcanzó las 60,000 personas. La noche del viernes esa cifra incrementó a 80,000 y el sábado en la noche estimó que llegaron sobre 100,000 personas.

"Lo más importante es que todos los asistentes hicieron fila para ser registrados en los puntos de cotejo. Esto ayudó en la organización y en el éxito de las fiestas", expresó la alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri.

El incidente más grave del fin de semana lo provocó una joven que, mientras peleaba con otra fémina, pateó el cristal de un negocio y este le cayó sobre la pierna derecha. La mujer fue transportada hasta un hospital del área, explicó el jefe de la Policía Municipal, Gilberto Rodríguez.

La Policía estatal recibió otras dos querellas de cristales rotos. Una de ellas fue del restaurante Pizza Heaven, mientras el dueño de un auto estacionado en la calle Campos, en la comunidad Bélgica, también se querelló de que le rompieron el espejo retrovisor de su auto.

La mayoría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR